Continúan los “brotes verdes” en las tecnológicas

Entre los buenos datos destacan especialmente los de Google, que consigue aumentar el beneficio neto en un 27% hasta los 1.640 millones de dólares. También aumentaron los ingresos trimestrales hasta los 5.940 millones de dólares para un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. “Creemos que hemos superado lo peor de la recesión y nos sentimos con confianza para invertir en el futuro”, dijo Eric Schmidt, CEO de Google.

Sin llegar a los espectaculares resultados del gigante de Internet, IBM también batió los resultados de los analistas al conseguir 3.200 millones de dólares en beneficios netos desde los 2.800 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Aunque no aumentó en ingresos, el gigante azul aseguró que lo conseguirá en el cuarto trimestre elevando de paso sus previsiones para el periodo.

Por su parte AMD, aunque informó de pérdidas netas de 128 millones de dólares mejoró los resultados del trimestre anterior y las previsiones de los analistas aumentando un 18% los ingresos del nefasto segundo trimestre. Igualmente avanza mejoras en el último trimestre del año.

En cuanto a su rival Intel, ya comunicó unos grandes resultados trimestrales. Para Apple se espera también buenos resultados con aumento de venta de Macs previstos de un 12%. Igualmente Acer, que podría sobrepasar a Dell como segundo productor mundial de ordenadores.

Con estos datos “se puede interpretar que la dinámica dentro de la categoría de tecnología está mejorando fuertemente al aumentar el gasto en tecnologías de la información”, indican los analistas.