Continúan los rumores: en septiembre podríamos tener dos nuevos iPhone/iPad

Sitios tan solventes como 9to5Mac o el propio Wall Street Journal se hacen eco de estos rumores.

A la vuelta del verano podría esperarnos un otoño calentito y con el logo de la manzanica mordía. Podría ser el momento del lanzamiento del iPhone5 pero también el de otro dispositivo, el iPad3 o un nuevo iPod touch con pantalla retina display. Y por hablar del futuro, hasta comienza a haber rumores sobre algunas características del futuro iPhone6 que llegaría el año próximo. Y aún hay más.

El iPad3 tendría una resolución pasmosa, 2048×1536 píxels, por lo que quizá recibiese el nombre de iPad HD.

Sería un tablet orientado a un público profesional que necesitaría tanta resolución para trabajar con fotografía y vídeo de alta calidad. De hecho podría haber versiones específicas para este iPad HD de programas como Final Cut o Aperture. Al parecer se trataría de ofrecer un producto diferenciado al estilo de lo que sucede entre Macbook y Macbook Pro.

Algo parecido podría suceder con el iPhone que aparecería en esas mismas fechas otoñales. Al igual que Apple vendía al mismo tiempo dos terminales distintos como iPhone3GS y iPhone4, el actual smartphone podría compartir mercado con una versión que podría denominarse iPhone4G y que no “jubilaría” al actual, que vería su precio reducido, sino que lo complementaría al ir dirigido a un nicho de mercado de usuarios que requieren no ya un modelo “a la última” con otro diseño sino que tienen otras necesidades de conexión, puesto que el nombre sería la constatación de la implementación de la tecnología 4G en el terminal.

No acaban aquí los rumores pues desde The Wall Street Journal se va más allá al mencionar el iPhone6, un terminal que aparecería el año que viene y que podría incorporar un sistema de carga por inducción.

El otoño está a la vuelta de la esquina y para ofrecer información más fidedigna que el “me cuentan que” o “he visto una hoja de especificaciones” sólo podemos desear que algún operario de Apple se deje “olvidado” algún prototipo en alguna verbena veraniega. ?[9to5Mac / This Is My Next / The Wall Street Journal]