Contraseñas en los datos de Google Street View

Cloud

Los problemas de privacidad siguen afectando al servicio de Google, ya que una agencia de protección de datos en Francia ha detectado que Google Street View parecía recolectar contraseñas durante su recogida de datos en las calles de sus ciudades.

El organismo francés, llamado CNIL, aún no tiene del todo claro si demandará legalmente a Google por esta recogida de contraseñas. Los datos se recolectaron cuando Google se logó en puntos de acceso WiFi para que le ayudaran a desarrollar servicios basados en la localización.

Ya había habido informes previos de dicha actividad, pero ahora la agencia CNIL indica que un vistazo preliminar a los datos recolectados por Google indica que son datos que normalmente están protegidas por las medidas de privacidad de bancos e instituciones sanitarias.

En IDF indican que CNIL también registró la recolección de contraseñas de diversos servicios de correo electrónico y partes de mensajes que se habían enviado durante el paso de los coches que iban tomando fotos y recolectando datos.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor