El 90% de las contraseñas son fácilmente hackeadas

Empresas

En el Día Mundial de la Contraseña (#PasswordDay) el objetivo es recordar la importancia de establecer contraseñas robustas que deben cambiarse de forma regular.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, el 90% de las contraseñas son tan simples que los hackers pueden vulnerarlas en cuestión de segundos.

En el último Eurobarómetro de ciberseguridad realizado por la Comisión Europea un 9% de los españoles ha afirmado que ha sufrido el pirateo de su cuenta y un 62% ha asegurado no estar bien informado de los riesgos que implican los ciberataques.

Hoy es el Día Mundial de la Contraseña (#PasswordDay), cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de usar contraseñas seguras y blindadas ante las amenazas de seguridad.

Una de las recomendaciones más repetidas es cambiar periódicamente las contraseñas predeterminadas en los dispositivos que utilizamos.

Además, Félix Muñoz, director general de Seguridad del grupo Entelgy, ha explicado que debemos evitar compartirlas, enviarlas por sms o correo electrónico. “Para obtener un contraseña segura es recomendable usar un generador de contraseñas o alternar mayúsculas, minúsculas y números”.

También cabe hacer hincapié en el uso responsable de smartphones y tabletas.

Uno de los riesgos mayores de vulneración de contraseñas está en las redes sociales, que constituye la segunda actividad preferida entre los usuarios móviles. Estas se han convertido en canales favoritos de los hackers por el uso indebido que hacen muchos usuarios.

Una gran mayoría comparte información online que no compartiría offline y otros hablan de asuntos privados con desconocidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor