Aumentan los contratos indefinidos en el sector TIC español [Infografía]

Gestión EmpresarialTrabajo
1 3 No hay comentarios

Madrid aglutina el 54 % del empleo TIC ofrecido en nuestro país, según datos de Ticjob.es para el primer trimestre de 2017.

¿Cómo le ha ido al mercado laboral español en términos de creación de empleo vinculado a las Tecnologías de la Información durante el primer trimestre del año?

Según datos del portal Ticjob.es, que además ha elaborado la infografía que acompaña a estas líneas, las ofertas de empleo TIC crecieron un 7 % durante los meses de enero, febrero y marzo en comparación con el mismo periodo de 2016.

Lo que se suele buscar son profesionales con experiencia de entre 5 y 10 años. En el Q1 se han demandado, sobre todo, programadores, analistas programadores y consultores. Por tecnologías, las que más están requiriendo las compañías son Java, Javascript y .NET.

También cabe señalar que los contratos indefinidos copan el 67 % de las ofertas. De hecho, este tipo de contrato se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.

Madrid es la región que aglutina el 54 % del empleo TIC ofrecido. La siguiente de la lista es Cataluña, pero a bastante distancia, con un 19 %. Mientras, la consultora tecnológica Second Window sería la empresa con más ofertas publicadas.

Imagen: Ticjob.es
Imagen: Ticjob.es
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor