Contributor, Google propone una solución (de pago) para navegar sin publicidad

Cloud

Es el motor que posibilita que la Red continúe funcionando puesto que en la mayoría de los casos ayuda a financiar las páginas web, pero también es en ocasiones lo más irritante de navegar por Internet. Por eso en Google han ideado una fórmula que podría satisfacer a todas las partes: una “tarifa plana” de navegación sin publicidad que a cambio de entre uno y tres dólares mensuales permitiría eliminar la publicidad de las webs que visitamos.

La denominación de esta herramienta, Contributor (contribuyente) quiere hacer honor precisamente a esa cualidad de quienes ayudan económicamente a una iniciativa. En este caso se trata de seleccionar una cantidad mensual que a modo de cuota fija iría a parar a las páginas web que visitamos de manera habitual y en las que ya no aparecería publicidad que entorpezca nuestra navegación.

Un porcentaje de esa cantidad que abonamos va a parar a las páginas web que se sumen a esta opción y aparecerán mensajes de agradecimiento en lugar de los bloques de anuncios que AdSense (la plataforma publicitaria gestionada por Google) en el caso de navegar desde el ordenador, mientras que para el caso de la navegación a través de dispositivos móviles lo que aparecerá será simplemente una línea de texto agradeciendo nuestra participación en el programa Contributor.

De hecho el cobro se realizará en nuestra cuenta de Google y el dinero de la suscripción a este servicio se repartirá única y exclusivamente entre aquellas páginas web que visitamos.

Debemos resaltar que precisamente para los usuarios de dispositivos móviles que acceden a través de conexiones de datos móviles cuyas tarifas dependen de la información descargada podría llegar a ser interesante pagar una pequeña cantidad mensual en dólares para evitar la descarga de los datos correspondientes a la publicidad, que quizá al cabo del mes suponga la cantidad de datos suficiente como para agotar nuestro bono 3G/4G.

contributor

Por el momento Google ha iniciado la andadura de Contributor con unos pocos sitios en modo beta (Mashable, Science Daily, The Onion…) permitiendo que aquellos que quieran probarlo puedan solicitarlo tanto como lector como editor de una página web que desee hacer desaparecer los bloques de AdSense para aquellos internautas “de pago” que así lo elijan a cambio de recibir directamente el dinero sin molestarles.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor