Control de vulnerabilidades con GFI LANguard 9

CloudRedesSeguridadServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

La nueva versión es capaz de informar a los administradores sobre las instalaciones de software no autorizadas en los equipos de la red.

GFI, especialista en el desarrollo de software de seguridad en red, contenidos y mensajería, acaba de anunciar el lanzamiento de LANguard 9, que permite a los administradores examinar la red para detectar y rectificar las posibles vulnerabilidades de estos entornos.

Por un lado, los administradores se encontrarán en esta nueva versión con un completo e intuitivo sistema de auditoria de la red. A nivel de equipos, es interesante la nueva funcionalidad que permite identificar las aplicaciones que se han instalado en ellos y, en caso de no estar autorizadas, incluso es capaz de proceder a su desinstalación si así lo desean los administradores.

gfi_languard9.jpg

Phil Bousfield, vicepresidente de ingeniería de producto de GFI, comenta que “Nuestra filosofía es proporcionar a nuestros clientes productos que sean fáciles de descargar, instalar, configurar y ejecutar. Las nuevas prestaciones de GFI LANguard han sido ideadas para facilitar a los administradores el uso de nuestro software, así como obtener el máximo beneficio de las funcionalidades que ofrece”

Otro de los apartados donde GFI ha puesto mayor énfasis es en los sistemas virtualizados, toda vez que cada vez existe un mayor número de máquinas virtuales conectadas a las redes. En este sentido, LANguard es capaz de detectar si se trata de una máquina física o virtual, tanto de VMware o Virtual PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor