Control gestual por ultrasonidos con Elliptic Labs

PCWorkspace

El control con gestos de diversos dispositivos electrónicos es cada día más habitual desde que lo popularizó Tom Cruise en “Minority report” y las consolas lo llevaron a nuestros hogares con Kinect. Ahora una start-up de San Francisco da a conocer su tecnología de detección de movimiento mediante ultrasonidos con la que poder manejar pantallas sin ni siquiera tocarlas.

Se trata de una tecnología capaz de detectar gestos con precisión submilimétrica conseguida por una empresa californiana, Elliptic Labs, que ha logrado 300 millones de dólares de financiación para su desarrollo. Así y tal y como se puede ver estos días en el CES de Las Vegas, se puede manejar Windows 8 pasando la mano frente a la pantalla sin necesidad de que esta sea táctil.

La tecnología empleada funciona mediante la detección del eco de series de ultrasonidos reflejados en las manos del usuario, tanto gestos realizados frente a la pantalla como en un lateral del equipo, a modo de ratón virtual. Desde Elliptic Labs aseguran que esto representa una ventaja frente a los sistemas que funcionan en base a la detección de los estos mediante cámaras que observan al usuario, lo que además redunda en una mayor eficiencia energética.

20130109-002246.jpg

Elliptic ha desarrollado una suite para usuarios de Windows 8 que les permite controlar funciones básicas moviendo la mano a una distancia de unos 10 centímetros de la pantalla aunque puede configurarse para ampliarse. Elloptic permite que otros desarrolladores puedan integrar este método en sus propios programas gracias a a un SDK que facilita la creación de nuevos gestos. Se espera que a finales de año pueda estar disponible en el mercado.

vINQulos

Elliptic Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor