Controla tu presentación en el proyector.. ¡con el Wiimote!

ComponentesWorkspace

Aunque ya habían aparecido proyectos similares para sustituir el ratón del ordenador por un controlador de la Wii, el proyecto que en su tiempo libre han completado dos empleados de Colgate-Palmolive demuestra las posibilidades de este dispositivo.

El mecanismo es realmente sencillo, tal y como demuestran en el vídeo: basta con conectar un adaptador Bluetooth al ordenador (en caso de que no lleve uno integrado ya de serie) y utilizar una solución software para que el movimiento de la Wii sea recibido en el portátil como si se tratase de movimientos del ratón.

Por otro lado necesitaremos una ‘barra de sensores’, que estos chicos construyeron con un simplísimo PCB que hacía uso de un par de receptores de infrarrojos para captar más datos del control remoto de la Wii.

Con esto ya estaban preparados: una vez conectaron el portátil al proyector, podían controlar todas las funciones con el WiiMote de una forma tan sencilla como potente.

Las aplicaciones son infinitas, claro. Entre otras, puedes irle diciendo adiós al mando a distancia para tu HTPC. Con el Wiimote todo es más divertido. µ

vINQulos
AccMan

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor