Controlar a tu perro sin estar presente ya es posible

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los experimentos para reconvertir a las cucarachas en insectos a radiocontrol a base de impulsos eléctrico fueron bastante polémicos en su día, pero también fueron un éxito. Ahora nos presentan un sistema similar para perros, aunque afortunadamente no requiere implantar nada en su cerebro, tan sólo unos pequeños impulsos y sonidos que no dañan y actúan como la presencia fantasmagórica de su dueño a distancia.

Si hay algo que ha conseguido convertir a los perros en el mejor amigo del hombre es su versatilidad, lealtad y obediencia. Sí, dan cariño y compañía, pero otras muchas mascotas lo dan también y no por ellos vemos gatos lazarillo, periquitos buscadroga, o peces de colores de rescate.

perroacontrolremoto

Es por ello que contar con un sistema para poder dar ordenes a un perro a distancia, puede resultar increíblemente útil para todo tipo de labores. Trabajos donde un humano no puede entrar o que permitiría que una solo persona pueda gestionar la labor de varios perros.

El sistema va integrado en una especie de mochila para perros. Cuenta con un microprocesador que lo gestiona todo, un receptor GPS para enviar la posición, una radio inalámbrica para transmitir y recibir datos, además de un dispositivo de vibración y altavoz para emitir sonidos.

Gracias a la vibración y sonidos se mandan ordenes concretas que, según sus creadores tienen un 98 % de éxito una vez realizado el debido adiestramiento. Quizás sólo le falte una cámara y micrófono para poder saber lo que está pasando.

Una tecnología genial que, aunque a primera vista parece algo perverso, si tenemos en cuenta las enormes posibilidades que tiene, puede ayudar a fortalecer aún más el vínculo con nuestros peludos amigos.

vINQulos

DVice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor