Controvertido plan en la India para atajar los problemas de seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El gobierno lanza una iniciativa que obliga a los fabricantes de hardware a incluir en el embalaje de sus productos un folleto con todas las directrices de seguridad.

En respuesta al creciente volumen de amenazas online que se están registrando en la India, el gobierno ha anunciado la puesta en marcha de  todo un complejo entramado de seguridad que atañe a los fabricantes de hardware.

A partir de ahora, estos deberán incluir en las cajas de sus productos un folleto con las normas de seguridad de todos los ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles y módems USB.

La iniciativa ha levantado ampollas entre los grandes ejecutivos tecnológicos, que podrían estar presionando al gobierno para modificar las pretensiones de este plan que debía entrar en vigor a principios de año.

Lo que más quebraderos de cabeza podrían causar, sin duda, son los productos importados de acuerdo a los controles aduaneros y al mismo proceso de embalaje, como informa The Register, aunque la demanda del ejecutivo también resulta complicada dado que en la India existen 22 lenguas oficiales.

Según un informe publicado por Symantec, los ciberataques en la India han ido proliferando considerablemente, pasando de registrar un nivel de amenazas de 77 diarias en 2010 a 82 en 2011 y con una previsión importante de crecimiento en 2012, ejercicio en el que más de 100 sitios web del gobierno fueron atacados tan solo durante el primer trimestre del año.

Con una penetración de banda ancha cada vez mayor y una clase media en expansión, lo que significa que más personas están teniendo acceso a la red, a menudo, sin valorar los riesgos de seguridad, los usuarios web van a estar en el punto mira como hasta ahora nunca antes habían estado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor