¿Convencerá esta vez Oracle a la Comisión Europea?

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareStart-UpWorkspace

El futuro de MySQL es la principal duda que mantiene el comisionado en torno a la viabilidad de la compra de Sun por parte de Oracle. Y es por ello que el Gigante de las bases de datos acaba de anunciar 10 medidas que aseguran su continuidad.

La Comisión Europea sigue sin bendecir la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle. El motivo fundamental es que el futuro de la base de datos MySQL podría estar en serio peligro de desaparecer, ya que hasta ahora había sido una de los principales competidores de la base de datos de la propia Oracle.

oraclesunacuerdo.jpg

En vistas de que la operación del año podría verse frustrada por ello, el gigante de las bases de datos acaba de hacer público un comunicado con una serie de medidas que pretenden esclarecer sus intereses en torno a MySQL, documento especialmente dirigido a la Comisión Europea para que lo tenga en cuenta en su decisión final.

Así, Oracle asegura que extenderá las licencias de uso de MySQL durante al menos 5 años, sin cambiar ninguno de los términos actuales.

También indica que seguirá invirtiendo en el desarrollo de las futuras versiones de la base de datos incluyendo la versión 6, disponible bajo licencia GPL.

Asimismo, los clientes que utilicen la base de datos no estarán obligados a contratar ningún tipo de servicio de soporte por parte de Oracle como condición para obtener una licencia comercial de MySQL.

El comunicado completo se encuentra disponible desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor