Convertir archivos de Office a Docs provoca la pérdida de datos, según Microsoft

La compañía recomienda a sus usuarios utilizar Office Web Apps para trabajar en la nube en vez de la herramienta de Google.

Coincidiendo con el lanzamiento de Office 2010, Microsoft se ha puesto manos a la obra para conseguir que sus usuarios se pasen de Google Docs a Office Web Apps a la hora de trabajar en la nube.

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Para ello Alex Payne, director del equipo de productos online, ha publicado un vídeo en el que intenta demostrar cómo subir un archivo creado con Office a Google Docs resulta en pérdida de datos y cambios en el formato: las marcas de agua originales, saltos de página, SmartArt, columnas, etc desaparecen o cambian en el documento subido a Docs.

A continuación, el vídeo muestra cómo nada de esto ocurre al subir el documento a Office Web Apps, quedando el archivo igual al original.

Por su parte, desde Google han criticado la actitud de Microsoft que solo permite renderizar sus documentos con su propio software, y que utiliza este argumento para empujar a los usuarios a “evitar utilizar otros productos”.

Según un portavoz de la compañía, en Google han “dedicado un equipo de ingenieros (el “Frente de Liberación de Datos”) a facilitar la salida de la información desde los productos de Google”. Su verdadero objetivo es, según aseguró, “mejorar la colaboración” con Office, para “mejorar la productividad y reintentar el modo en el que trabaja la gente”.