Convierte tu iPhone en un reproductor 3D con Palm Top Theater

Movilidad

Utilizando la conocida técnica ilusionista de Pepper’s ghost, se ha desarrollado un sistema para transformar un iPhone en un reproductor 3D, eso sí, con un formato muy básico y de baja resolución.

Al contrario que los sistemas basados en dos imágenes y visualizados con gafas activas o pasivas, o incluso con sistemas autoestereoscópicos, Palm Top Theater crea la ilusión de 3 planos de profundidad con 3 imágenes.

La pantalla del iPhone se divide en 3 secciones, cada una mostrando una serie de imágenes o vídeos. Sobre cada una de ellas se colocan espejos, uno completo detrás del todo y 2 translucidos por delante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vGXGKH_28b8[/youtube]

Se consigue un efecto muy curioso que no necesita gafas ni ningún accesorio adicional, aunque algo limitado.

Sus creadores lo comercializan por 36 dólares, incluyendo el dispositivo, imágenes y vídeos, además de una tienda con más contenido gratuiro y de pago junto con una aplicación para crear tus propios contenidos.

El sistema además sirve como funda por lo que, aunque no es muy cómodo para usarlo continuamente en su formato tridimensional, siempre puedes abrirlo y usar tu iPhone normalmente sin problemas.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor