Convierte tu cámara digital convencional en una súper cámara

Movilidad

Si dispones de una cámara digital compacta de Canon, podrás acceder a características típicas de las cámaras profesionales con una singular actualización del firmware. Un poquito de hacking y ya podrás hacer cosas como tomar fotos en RAW o poder visualizar histogramas RGB en tiempo real.

Gracias al denominado Canon Hacker’s Development Kit (CHDK), cualquier usuario con una cámara compacta de Canon podrá acceder a unas posibilidades que difícilmente podrá encontrar en una cámara de esta gama. La mejora al firmware de Canon es especialmente singular ya que no es, como indican en Lifehacker, ni permanente ni destructiva: si queremos esas opciones tan sólo tendremos que activar las prestaciones de CHDK, pero estas no quedarán integradas en el firmware nativo de la cámara, lo que permite usarlas cuando convenga, sin posibles daños para el firmware original.

Las mejoras son realmente impresionantes, y permiten cosas como las capturas en calidad RAW, mayor duración al grabar vídeos, más información en pantalla (batería restante, histogramas, etc.), más modos de exposición o apertura del objetivo, e incluso la ejecución de pequeños scripts que ofrecen capacidades avanzadas como convertir la cámara en un sensor de movimiento.

Si dispones de una cámara compacta de Canon, no te pierdas el post de Lifehacker. Imprescindible.

vINQulos

LifeHacker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor