Convierten agua sucia en potable instantáneamente

Empresas

Michael Pritchard, un hombre de negocios ha inventado “The Life Saver bottle”, una botella que convierte en segundos agua sucia en potable, destinada sobre todo al uso en desastres naturales donde es vital el agua limpia.

Los militares están utilizando ya la idea y cuatro horas después de la demostración pública del uso de la botella, compraron el stock entero de 1000 unidades disponibles.

Ya en el mes de julio un prototipo de la botella fue votada como el “mejor desarrollo tecnológico” en una conferencia de tecnología militar.

La botella de Pritchard puede limpiar cualquier tipo de agua, incluidas las fecales, filtrando partículas de 15 nanómetros frente a los filtros convencionales que pueden llegar a los 200, destilando 4000 o 6000 litros de agua potable sin cambiar el mismo.

nwater112.jpg
Ahora los virus y no solo las bacterias pueden ser depurados sin el uso de productos químicos como el yodo.

El Sr. Pritchard, que tiene una empresa de tratamiento de aguas en Ipswich, se inspiró al ver las necesidades ante el desastre del tsunami en Asia en 2004 y del huracán Katrina en Luisiana. Su uso para los refugiados y los componentes de los servicios de emergencia puede ser vital ante los desastres naturales.

vINQulos
Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor