Conviértete en Spiderman

Empresas

Un grupo de investigadores han descubierto la fórmula que podría ser utilizada para confeccionar el traje de Spiderman. Las llamadas fuerzas de van der Waals al fin se pueden aplicar a gran escala.

Esas fuerzas explican la débil atracción entre moléculas cuando unas y otras están muy juntas, y es el fenómeno que se da cuando las arañas se adhieren a todo tipo de superficies.

El profesor Nicola Tugno, ingeniero y físico de la Universidad Politécnica de Turín en Italia ha formulado un compuesto capaz de soportar el peso de un ser humano en un techo o una pared, y con el que además uno se puede despegar fácilmente.

Según Tugno, “hay muchas aplicaciones prácticas interesantes para nuestra teoría, desde la exploración espacial y defensa al diseño de guantes y botas para los limpiaventanas de los rascacielos”.

Aún así, lo de hacerse un traje a lo Spiderman tendría sus desventajas, sobre todo porque nuestros músculos no están preparados para soportar el estrés de estar adheridos a una pared durante horas. Pero aún así, el descubrimiento resulta realmente interesante.

vINQulos
Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor