Copacabana contará con acceso WiFi

Empresas

Gracias a una iniciativa de las autoridades municipales, el popular barrio de Río de Janeiro ofrecerá acceso inalámbrico gratuito a Internet.

Las autoridades de Río de Janeiro anunciaron esta tarde un plan para que toda la costa de Copacabana cuente con acceso gratuito a Internet a través de la tecnología WiFi.

AFP menciona que este proyecto fue desarrollado por especialistas de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Un comunicado emitido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología asegura que la intención es “seguir una de las más recientes tendencias mundiales”. Sin embargo, en principio la red WiFi sólo funcionaría en la principal arteria de la zona, la popular Avenida Atlántica.

El titular de la mencionada Secretaría, Alexandre Cardoso, explicó que el objetivo es extender el acceso WiFi a la totalidad del estado de Río de Janeiro en un plazo aproximado de 18 meses, con una inversión cercana a los 15,3 millones de euros.

“La implantación de esta tecnología de punta va a traer beneficios para varias áreas, como el turismo, seguridad, enseñanza y comercio”, señaló Cardoso en declaraciones reproducidas por AFP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor