Copacabana tendrá conexión Wi-Fi gratuita

Cloud

Una de las playas más famosas del mundo tendrá esta misma semana cobertura de Internet inalámbrico, abierta a vecinos y turistas gratuitamente, informó el gobierno regional de Río de Janeiro.

La cobertura inicial sería en esa playa y los edificios aledaños aunque el gobierno regional quiere que la cobertura se extienda a todo el estado en 18 meses, para beneficiar a sus más de 14 millones de habitantes, lo que supondrá una inversión total de 22 millones de dólares.

El secretario responsable del área, Alexandre Cardoso, explicó en la nota, difundida por la agencia Efe, que la implantación de esta “tecnología de punta” va a traer beneficios para varias áreas, como “turismo, seguridad, enseñanza y comercio”.

1199355715_0.jpg

Según un reciente estudio, Brasil es uno de los países con mayor consumo de Internet por habitante superando de media 21 horas mensuales, aunque con tremenda desigualdad entre las zonas urbanas y ricas y las rurales más deprimidas.

La “brecha digital” de acceso a Internet entre ciudadanos de estos dos extremos de Brasil llega al 154 por ciento, según un estudio que publicó recientemente la organización intergubernamental Red de Información Tecnológica Latinoamericana (RITLA).

vINQulos
Infobae

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor