Copia y pega en el iPhone

Movilidad
0 0 2 comentarios

La funcionalidad de copiar y pegar textos o enlaces entre aplicaciones del iPhone era una de las más demandadas por los usuarios de la primera generación de este móvil, pero Apple no ha respondido a esas peticiones. Sin embargo, un desarrollador independiente lo ha logrado de una forma original.

Se esperaba que la nueva familia de firmwares 2.x del iPhone ofreciese dicha opción de copiar y pegar elementos entre aplicaciones, pero Apple no ha querido o no ha sabido hacerlo, y esta función “no es prioritaria” en el roadmap del software interno del iPhone/iPhone 3G.

Ya habíamos visto que la utilidad MagicPad se acercaba al concepto, aunque sólo permitía copiar y pegar dentro de esa aplicación. Lo que hasta el momento no se había visto era la posibilidad de coppiar y pegar textos o enlaces entre distintas aplicaciones. Un usuario llamado Zac White lo ha logrado con una herramienta llamada OpenClip.org que es en realidad un frameworl que los desarrolladores de aplicaciones del iPhone pueden integrar en sus utilidades. Si las utilidades lo usan, los usuarios podrán aprovechar las capacidades de copiar y pegar textos de un lado a otro. Ya hay algunas pruebas previas con buenos resultados, y el futuro de la idea es prometedor.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor