Copiar CDs podría ser legal en el Reino Unido

Empresas

Copiar música desde un CD a una computadora podría ser legal en el Reino Unido si salen adelante las propuestas del gobierno. Millones de personas “ripean” discos a ordenadores y pasan ficheros a reproductores de MP3, aunque el proceso hasta ahora sea técnicamente ilegal por contrario a la ley de derechos de autor.

La Ley de propiedad intelectual debe ser cambiada “para mantenerla a la altura de los tiempos” dicen desde el gobierno, que apuestan por explorar los límites entre la protección de derechos de autor y acceso para los ciudadanos.

La industria de la música ha recibido con cautela la propuesta que estará en consulta pública hasta el 8 de abril. Por un lado dicen que apoyan la iniciativa de “clarificar la Ley para los consumidores”, pero por otro advierten que “cualquier cambio no debe dañar los derechos de las discográficas”.

Los cambios solo se aplicarían a la copia privada de música para uso personal. Compartir la copia a través de los portales de intercambio de archivos seguirá prohibido. Tampoco los propietarios podrán vender o regalar los discos originales una vez que han hecho una copia.

La propuesta también sugiere que “en escuelas y bibliotecas se debe flexibilizar el uso de material protegido por derechos de autor como CDs y DVDs” y en general se recomienda que los aspectos del sistema actual de propiedad intelectual deben ser reformados.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor