Copiar un CD costará 1,5 millones de dólares

Empresas

¿Increible? Pues no, si sale adelante el proyecto de Ley actualmente objeto de debate en el congreso estadounidense que aumenta los cargos por violar la propiedad intelectual y en el que cada copia de una pista de música contará como un acto de infracción.

William Patry, un jurista especializado en derechos de autor indica la “glotonería escandalosa de la industria” empujando (sobre todo la de la música) la exigencia de “más derechos y más duración de la protección con disposiciones penales, civiles y perjuicios que no tienen semejanza alguna con los daños sufridos”.

Gigi Sohn, experto en derechos de autor y presidente de “Public Knowledge” ya testificó el año pasado en el Congreso considerando que “las infracciones eran desproporcionadas para el daño producido” y puso como ejemplo el caso de Jammie Thomas condenada al pago de 9.000 dólares por cada canción que compartió en las redes P2P.

Si ya las leyes actuales de sobreprotección del copyright son consideradas injustas y desproporcionadas no sabemos qué pasará si se aprueba la escandalosa Ley PRO-IP.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor