Cópiate tus Blu-ray Disc y HD DVD: gracias, “Impr Pantalla”

Datos y Almacenamiento

La revista alemana C’t ha publicado un estudio en el cual han logrado superar la protección de los discos de vídeo Blu-ray y HD DVD de una forma realmente increíble: sacando capturas de pantalla de cada fotograma.

El método es tan sorprendente como sencillo: mientras estás viendo una película en tu lector Blu-ray o HD DVD (si es que posees alguno de los VAIO o Toshiba Qosmio que integran estas unidades, por ejemplo) solo tienes que pulsar la tecla “Impr Pantalla” repetidamente para ir sacando capturas de pantalla de cada fotograma de la película.

Las imágenes se copian al portapapeles a gran velocidad y luego es cuestión de juntarlas para obtener una copia exacta del título visualizado. El proceso se puede automatizar (de otro modo acabaríamos peor que cuando jugábamos al Decathlon) y según el estudio de C’t los ordenadores actuales pueden manejar ese trasiego de información sin problemas.

Toshiba ha confirmado que dicho error existe, y que pronto pondrán a disposición del público una descarga tanto para el software de reproducción como para la tarjeta gráfica integrada en sus Qosmio G30.

Parece que el sistema AACS (Advanced Access Content System) no les ha durado mucho a los friquis. µ

vINQulos:
Noticia en Kriptopolis
Revista C’t

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor