Core 2 Duo vs. Core 2 Quad, según Intel

Empresas
0 0 15 comentarios

A continuación os vamos a mostrar la diferencia que hace Intel entre los procesadores de doble núcleo y los de cuatro núcleos a la hora de venderlos a un cliente. Es decir, el razonamiento que hacen para que un cliente (empresarial se entiende) se decida por uno u otro modelo para sus nuevos equipos. Vamos a ver qué cuenta Intel para decidirnos por uno y otro.

Intel afirma que un procesador de doble núcleo es mejor para:

1. Maximizar la productividad para usuarios empresariales y multitarea
2. IT con varias aplicaciones corriendo en segundo plano
3. Aplicaciones exigentes de oficina y software de colaboración

La explicación que da Intel para justificar un procesador de cuatro núcleos también se basa en tres puntos:

1. Aplicaciones empresariales avanzadas de diseño CAD y renderizado 3D
2. Cálculos complejos como programas: Monte Carlo y Black-Scholes
3. Codificación de vídeos de alta definición

En los tests que muestran comparan un procesador E8600 doble núcleo a 3,33GHz frente a un Q9400 a 2,67GHZ (cuatro núcleos) dado que ambos tienen aproximadamente el mismo precio, rondando los 220€. En el software de pruebas Sysmark 2007, el doble núcleo muestra un rendimiento un 15% superior al procesador Q9400 (principalmente por la diferencia de velocidad dado que no está optimizado para el uso de más de dos núcleos). Sin embargo en aplicaciones más demandantes de potencia de cálculo como tablas con macros Excel 2007 o simulación con el programa Monte Carlo el procesador de cuatro núcleos muestra su superioridad rindiendo un 21% más que el procesador de doble núcleo.

Por lo tanto y según el uso al que vaya a ser destinado el equipo en cuestión no siempre cuatro es mejor que dos, al menos a igualdad de precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor