Core i5 670 a 6,9 GHz

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Un equipo belga ha subido de vueltas un microprocesador de la nueva serie “Clarkdale” de Intel hasta los 6,9 GHz. Muestra de overclocking extremo que no está al alcance de todos los usuarios pero que augura buen potencial del micro para aumentar la frecuencia por defecto.

Bajo una placa base EVGA y usando técnicas avanzadas de refrigeración con LN2 (Nitrógeno Líquido) un equipo belga consiguió una marca de 6,9 GHz en un Core i5 670 con una velocidad del bus de 255,87 MHz con el multiplicador x27.

También informan de marcas de 5,4 GHz con refrigeración por aire en una placa de Biostar con idéntico procesador. Gran capacidad de overclocking el que parece tendrán los Clarkdale, lástima que no pueda hacerse lo mismo con la gráfica integrada.

Obviamente cifras de récord de momento para la plataforma Core i5 aunque algunos Phenom II hayan subido por encima de los 7 GHz. Técnicas avanzadas de overclocking al alcance de muy pocos pero que avanza que los aficionados podremos disfrutar “toqueteando” micros, placas y BIOS aún sin alcanzar valores tan extremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor