Core i7 920 rindiendo más que i7 965, o cómo ahorrarte 700 $

Empresas
0 0 12 comentarios

HotHardware.com ha realizado un artículo sobre el gran potencial de overclock del Core i7 de “gama baja” 920, que tiene un coste de algo menos de 300 dólares, y lo comparan con el procesador de gama alta de la misma línea que tiene un coste de casi 1.000 dólares.

El artículo hace uso de tres sistemas de refrigeración con los que se consiguen resultados bastante llamativos, incluso con refrigeración por aire. Es la primera que prueban y llegan a exprimir 3,8 GHz subiendo un poco el voltaje del micro. Desde su frecuencia de referencia (2,66GHz) es un aumento relativo de un 42%.

Con soluciones de refrigeración por aire más eficientes son capaces de conseguir 4GHz y como guinda del pastel si tenemos refrigeración líquida y métodos de refrigeración extrema, se pueden conseguir frecuencias de 4,2 GHz y superiores.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que el overclock aumenta el consumo del sistema, lo que deja el equipo en su totalidad en reposo con un cosumo de 253W frente a los 196W sin overclock y bajo carga en 368W frente a los 245W.

La conclusión de HotHardware es que con la compra del sistema con el Core i7 920 se obtienen mejores resultados que con el procesador Core i7 965. El porqué y los tests pasados os los dejamos en nuestros vINQulos, que a día 1 de enero serán una amena lectura para muchos, e incluso quizá inspiración para alguno que aún tiene que escribir la carta a los Reyes Magos.

vINQulos
HotHardware.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor