Core i7 975 a la venta, prepara la cartera

Ya conoces el 975, el nuevo tope de gama de los Nehalem de escritorio, con 731 millones de transistores, núcleo del procesador Bloomfield fabricado en procesos de 45 nanómetros. Pertenece a la serie Extreme y viene de serie con una frecuencia de 3,33 GHz, aunque se podrá subir de vueltas (sin demasiados problemas hasta 4 GHz) como han mostrado algunos test previos.

El Core i7 975 Extreme, con stepping DO, es un cuádruple núcleo que procesa ocho líneas simultáneamente con tecnología HyperThreading, cuenta con 8 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo energético máximo por encima de 130 vatios.


Lo peor, el precio. Ya avanzábamos que se hablaba de 999 dólares y todavía es algo superior tanto en Estados Unidos como en los vendedores del Reino Unido. Si sumas placa nueva y memoria DDR3, comprobarás que no está al alcance de todos los bolsillos. Lo interesante es que debería hacer bajar de precio al 965 Extreme que sigue listado cercano a los 1.000 euros y especialmente a los 920/940 con mejor precio/rendimiento, al igual que los Phenom II de AMD, que los tope de gama de Intel para la categoría entusiasta.