Teddy Bautista tendrá una pensión millonaria de 323.000 euros anuales

Cloud

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cobrará una pensión vitalicia de 24.511 euros al mes, según el diario La Razón con los cálculos de la consultora Watson Wyatt. No está mal en plena crisis, con la amenaza del pensionazo y trabajando para una entidad “sin ánimo de lucro”. ¿Tienes claro quien va a pagar la jubilación de millonario de Teddy no?

Según el acuerdo individual firmado con la empresa (SGAE), Eduardo Bautista tiene derecho a cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación más una cuantía fija de 5.126,41 euros. En 2009, el salario pensionable del ejecutivo ascendió a 323.773 euros por lo que “la renta mensual no reversible asciende a 24.511,49 euros”, según el informe de la consultora Watson Wyatt, que cita La Razón.

Esta pensión millonaria se conoce cuando la SGAE acaba de despedir al 25% de la plantilla (la de a pie se entiende) y el Comité de Empresa ha remitido una carta a la Ministra de Cultura ante “la alarmante situación que vive la institución”. “La causa hay que buscarla dentro y no fuera” explicó el Comité que denunció el despilfarro “fruto de los caprichos de su presidente Eduardo Bautista que gasta ingentes cantidades de dinero para sostener empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias”.

SGAE, la organización más odiada del país y un monopolio según la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que indicó que debía carecer de ánimo de lucro. ¿Internet está matando a la música no Teddy? Al menos ya está claro uno de los destinos de la recaudación del canon digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor