Core i7-M Quad y Extreme, primeros Nehalem para portátiles

ComponentesWorkspace

IDF 2009. Intel ha anunciado oficialmente los nuevos microprocesadores Nehalem Mobile, Core i7 “Clarksfield” que tendrán dos líneas definidas: Core 2 Quad y Core i7 Extreme, lo más potente que se podrá instalar en un portátil.

Tres son los primeros Core i7 Mobiles que debutan: i7-720QM e i7-820QM, a 1.6 GHz y 1.73 GHz, que podrán alcanzar 2,8 y 3,06 GHz mediante Turbo Boost, tecnología que activa/desactiva núcleos para aumentar el rendimiento y controlar el consumo. El tercero presentado para la gama Extreme, el i7-920XM a 2 GHz que podrá alcanzar 3.2 GHz. Los primeros con un TDP de 45 vatios y los Extreme de 55 vatios.

Estos “Clarksfield” están fabricados en procesos de 45 nanómetros, cuentan con múltiples tecnologías derivadas de la arquitectura Nehalem, cuatro núcleos nativos de procesamiento y 8 Mbytes de caché de segundo nivel. El chipset de referencia es el PM55 Express.

Ya hay anunciados modelos Dell, Alienware, Toshiba o HP que llegarán próximamente al mercado con estos Core i7 Mobile, los más potentes fabricados nunca para el segmento portátil. Los precios están en consonancia y el modelo Extreme se eleva a 1.054 dólares.

vINQulos
Legitreviews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor