Core i7 Mobile, primeras pruebas

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos procesadores Core i7 Mobile, y en particular el modelo a 1,73GHz i7-820QM forman parte de la nueva hornada de Intel en cuanto a gama alta para portátiles, donde el consumo energético o la autonomía quedan en un segundo plano frente al rendimiento.

El procesador Core i7 820QM tiene un consumo elevado para ser un portátil, de hecho en carga elevada llega a los 74W según las pruebas de PC Pro. Ello dejaría la batería agotada en cuestión de una hora aproximadamente. Aunque siempre se puede desactivar el modo turbo con el modo de ahorro de energía del sistema operativo y estirar unos 20 minutos más la autonomía.

El rendimiento según comentan es muy alto, casi igualando a un equipo de prácticamente un millón de las antiguas pesetas con un procesador Core 2 Quad eXtreme 9300. Eso sí, con un consumo muy inferior y unas temperaturas mucho más agradables.

Estamos hablando de un procesador capaz de desactivar núcleos y overclockearlos dinámicamente hasta 3,06GHz si es una tarea de un único núcleo, 2,8 GHz si son 2 núcleos al 100%, 2 GHz si son 3 y los 1,73GHz de fábrica si son los 4 núcleos cargados.

vINQulos

PCPro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor