Core i7 y GTX 295 pasan de P40.000 en 3DMark Vantage

Empresas

Estamos hablando de un equipo formado por el procesador más potente de Intel unido a la potencia gráfica de la tarjeta de doble GPU más potente de NVIDIA. Con tal configuración se ha conseguido superar la hasta ahora infranqueable barrera de P40.000.

Los overclockers Vince “k|ngp|n” Lucido y Peter Tan “Shamino” han unido sus esfuerzos para conseguir llegar a tal cifra del test sintético de rendimiento 3DMark Vantage lo que ya de por sí es un gran logro.

El equipo usado ha sido una placa base EVGA X58 SLI corriendo con la BIOS SZ1C combinada con un Core i7 965 refrigerado por nitrógeno líquido consiguiendo 5.110MHz. La memoria usada ha sido un kit Kingston HyperX DDR3 2.000MHz funcionando a 2.160MHz con unos tiempos de latencia de 8-7-7-21.

En el terreno gráfico han usado dos gráficas GTX 295+ de la misma marca de la placabase funcionando en Quad-SLI refrigerado a su vez por nitrógeno líquido. Es un caso particular de overclock teniendo en cuenta la potencia final del sistema que ya de por sí sumaría sólo con las gráficas casi 4 TeraFLOPS. La puntuación conseguida se puede comprobar aquí: P40398 marks. Y si queréis más detallles del montaje y/o configuración del equipo: aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor