Corea del Norte amenaza con arruinar USA mediante ciberataques

Seguridad

Tras haber recibido un reciente ataque mediante el conocido Stuxnet, Corea del Norte ha emitido un comunicado en el que proclama su paso a la acción, amenazando directamente a Estados Unidos de América y quienes apoyan a dicho país. El ataque llegaría a través de Internet y aunque no es el primero de estos avisos nunca hay que dejar de estar alerta.

Tras conocerse un infructuoso ciberataque llevado a cabo contra Corea del Norte en este país han decidido que si la mejor defensa es un buen ataque quizá sea el momento de insistir con las amenazas.

El ataque se habría llevado a cabo a través de un gusano informático, Struxnet, que afecta a ordenadores Windows y que está especializado en infraestructuras industriales especialmente del sector energético, saliendo su uso a la luz cuando en 2010 Irán acusó a Estados Unidos de América e Israel de haberlo empleado contra su programa nuclear.

El periódico norcoreano Rodong Sinmun que edita el Partido de los Trabajadores del país ha publicado un artículo en el que se amenaza a Estados Unidos de América y quienes le apoyan con ciberataques dirigidos a provocar la ruina de dichos países.

El antecedente que no tarda en acudir a la mente es el de la intrusión en los servidores de Sony Pictures, de los que la seguridad estadounidense siempre ha responsabilizado a Corea del Norte.

vINQulo

Computer World

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor