Corea del Norte podría financiar su programa nuclear con los juegos online

Cloud

El gobierno comunista Corea del Norte habría contratado hackers con el objetivo de que se infiltren en las webs de juegos online y obtengan dinero de sus agujeros.

La idea se basa en aprovechar las vulnerabilidades que puedan tener esas páginas de juegos y lograr los puntos que ofrecen para canjearlos por dinero real.

Con esa medida las autoridades norcoreanas esperan conseguir algo de financiación para su maltrecha economía y poder continuar con su programa nuclear, una estrategia que sigue el modelo iniciado por China, que utiliza prisioneros a jugar al World of Warcarft.

Los hackers son graduados de universidades de Corea del Norte especializadas en carreras de Ciencias y trabajaban desde el Korea Computer Center en Pyongyang y la conocida como Korea Neungnado General Trading Company.

Esta última empresa trabaja para Office 39, una agencia del Partido Comunista que se encarga de obtener divisas extranjeras a través de actividades ilegales entre las que se encuentra el tráfico de drogas, el contrabando, la venta de armas o los juegos online.

Los datos filtrados a los medios hablan de que gracias a la infiltración norcoreana en esas webs de juegos se han logrado recaudar en 2 años hasta 6 millones de dólares, y aseguran que el 55% de esa cantidad habría acabado en manos de los hackers y Pyongyang.

vINQulos

New York Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor