Corea del Norte vuelve a quedarse incomunicada: ni Internet ni 3G

Empresas

Durante al menos dos horas el país gobernado con mano de hierro por Kim Jong Un se ha quedado sin conexión a Internet y sin cobertura de telefonía móvil mediante 3G. Desde Pyongyang se acusa al gobierno estadounidense de estar detrás de este suceso.

No han pasado muchos días desde el anterior “apagón” de Internet que dejó a Corea del Norte desconectada de Internet, tal y como te informábamos recientemente aquí en The Inquirer.

La agencia china de noticias Xinhua informaba esta tarde del “apagón” que ha tenido lugar entre las 19:30 y las 21:30 hora local, haciéndose eco de dicha información la empresa de seguridad electrónica Dyn Research. Todo el país quedó sin acceso a Internet además de caer completamente la red de telefonía móvil mediante 3G.

Por el momento no se ha ofrecido más explicación desde Corea del Norte que una acusación hacia el gobierno de Estados Unidos de América, de quien se sospecha que lo habrían hecho como represalia (o advertencia) en relación a la situación suscitada por el asunto #Sonyleaks cuya autoría norcoreana, tal y como te explicamos aquí en The Inquirer, quizá no esté tan clara.

vINQulo

Dyn Research

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor