Corea del Sur desarrolla un autobús eléctrico que se carga de forma inalámbrica mientras circula

ComponentesWorkspace

Comienzan a aparecer tímidamente algunos dispositivos móviles en los que la carga se realiza sin necesidad de conectarlos mediante cable a la corriente. Al mismo tiempo son cada vez más las propuestas de vehículos eléctricos. Faltaba unir ambos conceptos y elevar la apuesta, que es lo que han logrado los surcoreanos con el vehículo OLEV: Online Electric Vehicle.

Por el momento este autobús eléctrico que se carga de manera inalámbrica mientras circula se encuentra en fase de pruebas en un circuito de 23 kilómetros de longitud que emplea un pavimento especial con cables bajo su superficie que transfieren de forma magnética la carga eléctrica al vehículo mientras esta circulando sobre ellos.

La tecnología ha sido desarrollada por la Escuela KAIST para el Transporte Ecológico y permite vehículos eléctricos sin necesidad de baterías, uno de los elementos más pesados y complejos de este tipo de transporte. Desde poco menos de un palmo por debajo de la parte inferior del autobús le llega de forma inalámbrica y por inducción magnética la energía eléctrica suficiente para circular.

Los planes para los próximos dos años incluyen ampliar a diez el número de estas líneas de autobuses eléctricos inalámbricos que para circular por una carretera sólo necesitan que se actúe sobre un 15 % de la superficie de la carretera a fin de colocar el tendido eléctrico subterráneo.

20130807-174128.jpg

Dicho tendido no supone ningún peligro para el resto de vehículos o viandantes, al estilo de lo que sucede con las placas vitrocerámicas por inducción que calientan la comida dentro del recipiente pero no queman si se coloca la mano sobre la superficie de la placa.

vINQulo

Motherboard Vice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor