Corea del Sur es el país más desarrollado en Telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

El último informe elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) desvela algunas claves sobre el estado de las comunicaciones móviles.

Desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI) destacan en su último análisis que las redes móviles para smartphones y tabletas ha sido el segmento que ha experimentado un mayor crecimiento en el campo de las telecomunicaciones.

Además, el informe apuesta porque a finales de 2013 habrá 6.800 millones de personas con teléfonos móviles, lo que sitúa esa cifra cerca de los 7.000 millones de habitantes que tiene la tierra en la actualidad.

Asimismo, se indica que las conexiones a través de 3G y 3G+ están creciendo con una tasa del 40% anual, alcanzando las 2.100 millones de usuarios y una penetración global del 30%.

En lo que respecta a la situación por países, el más desarrollado en materia de telecomunicaciones es Corea del Sur, seguido de cerca por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

En el top 10 también se ubican otras naciones como el Reino Unido, Luxemburgo y Hong Kong (China).

Como era de esperar, hay importantes diferencias entre los países desarrollados y los que se encuentran en vías de desarrollo, con valores dos veces más altos en los primeros.

Por otra parte, los países más dinámicos en materia de telecomunicaciones, aquellos que más han progresado en los últimos meses, está compuesto en sus primeros puestos por Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Bárbados, Seychelles, Bielorrusia, Costa Rica, Mongolia, Zambia, Australia, Bangladesh, Oman y Zimbabwe.

Por otra parte, el análisis del precio de la banda ancha muestra como entre 2008 y 2011, este descendió un 30% en los países desarrollados.

Asimismo, a nivel global el precio medio por Mbps en 2012 fue de 19,50 dólares, un cuarto de lo que se pagaba en 2008.

Para conocer los datos principales del informe hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor