Corea del Sur, Japón y China forman una alianza tecnológica

Empresas

Los tres países del noreste asiático se unen para impulsar el desarrollo de software y comercialización en en áreas tales como Internet móvil, el cloud computing y el Internet de las cosas.

Alianza tecnológica en el noreste asiático. China, Japón y Corea del Sur tienen previsto aumentar su cooperación en la creación y el intercambio de información sobre los sistemas operativos para facilitar el desarrollo de Internet móvil, cloud computing e Internet de las cosas.

La Agencia de Noticias Yonhap informó de que los tres países formarán una asociación para impulsar el desarrollo y comercialización de sus respectivas industrias de software, buscando ganar una mayor competitividad en el mercado global de nuevas tecnologías.

Así lo manifestó a través de un comunicado el Ministerio surcoreano de Economía del Conocimiento, quien subrayó que la idoneidad de compartir información relacionada con los sistemas operativos, incluyendo las últimas tendencias técnicas, deberá ser acompañado con la promoción de la investigación sobre tecnología relacionada con las “ciudades inteligentes”.

Como parte del proceso de formación de la asociación tripartita, los países han iniciado este lunes 12 de noviembre en Japón un seminario de tres días donde participarán hasta 200 funcionarios gubernamentales y representantes empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor