Corea del Sur pone un multa milmillonaria a LG, Samsung y Pantech por pactar precios

Las empresas afectadas por la sanción son Samsung, LG y Pantech, así como los operadores móviles coreanos SK Telecom, KT Corp. y LG Uplus.

Según ha explicado la citada Comisión, esas empresas se aliaron para pactar precios y llevaron a cabo un fraude contra los consumidores, ya que inflaron los precios de sus teléfonos de forma artificial y después hicieron creer a sus clientes que estaban comprando auténticas gangas.

Las más afectadas por la multa han sido la operadora SK Telecom, que deberá pagar 17,9 millones de dólares, y Samsung, empresa a la que le corresponde el pago de 12,6 millones de dólares.

Además, de esa medida, la Comisión de Comercio ha pedido a las compañías afectadas que ofrezcan datos sobre el dinero que destinaron a incentivos para las ventas, y ha confirmado que emprenderá acciones legales para evitar que esas empresas puedan volver a ofrecer ese tipo de incentivos.

En total, el número de modelos afectados en el caso asciende a 209 teléfonos, que como explicamos antes, fueron anunciados como ofertas cuando su precio había sido hinchado.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que se produce una resolución similar, ya que el año pasado Samsung, LG y otras empresas fueron multadas por pactar precios en sus paneles LCD.

vINQulos

ZDNet