Corea del Sur sufre un ataque DDoS masivo

Radware ha informado de un ataque de denegación de servicio a instituciones gubernamentales y sitios web de empresas de Corea del sur que parece estar subsanado.

El país surcoreano ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio masivo que ha afectado a 40 instituciones públicas y sitios web de empresas.

En esta ocasión, Radware parece que ha podido controlar el ataque DDos a Corea del Sur
En esta ocasión, Radware parece que ha podido controlar el ataque DDos a Corea del Sur

Tal y como informa Radware, firma que ha detectado el ataque DDoS, ha sido generado por un ejército de ordenadores zombie compuesto por un total de 21.000 equipos. El objetivo no era otro que saturar los servidores web para que los usuarios no pudieran acceder a los servicios ofrecidos.

El código distribuido para conformar el ataque se denomina NetBot, una aplicación que fue diseñada inicialmente para analizar la capacidad de los sitios web y poder predecir saturaciones. Sin embargo, esta pieza de código fue puesta a disposición de Internet y ha sido cuando ha evolucionado hacia sofisticados malwares con ataques multi-vectores.

Radware, especializada en la entrega de aplicaciones, ha sido capaz de mitigar este ataque masivo mediante el uso de técnicas de prevención de ataques y análisis del comportamiento de la red y de las propias herramientas de ataque.