Corea del Sur y la Unión Europea colaborarán en el desarrollo de redes 5G

5GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

Las autoridades de Corea del Sur y la Unión Europea han decidido unir sus fuerzas y trabajar juntas en el desarrollo de tecnologías de red para conexiones 5G.

Europa y Asia llevan varios meses apostando por la investigación en la nueva tecnología de quinta generación para la transmisión de datos.

Una de las primeras en hacerlo fue la empresa China Huawei, que reunió el pasado febrero a sus socios teleco y representantes del mundo académico y político europeo para debatir en torno al 5G.

Ahora ha sido el turno de las compañías surcoreanas, que colaborarán con la Unión Europea en políticas que contribuyan a crear un radioespectro para el 5G que permita la interoperabilidad global de las redes y estándares de la tecnología.

Asimismo, se ha desvelado que ambas partes trabajarán con el “Third Generation Partnership Project” una organización que fija los estándares en materia de telecomunicaciones, así como con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que se encarga de determinar las políticas que regulan el uso del espectro.

El nuevo grupo de investigación y desarrollo entre Europa y Corea del Sur también tratará sobre los servicios ICT para la nube y el Internet de las Cosas, exponen en TechEye.

Además, se ha confirmado que en el acuerdo también se ha establecido que las partes implicadas financien proyectos de investigación entre 2016 y 2017.

Por otra parte, en el país asiático también confían en que los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en PyeongChang, se podrán disfrutar de tecnologías inalámbricas basadas en el 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor