Corea del Sur ya tiene un canal de televisión en UltraHD

ComponentesWorkspace

Cuando la resolución FullHD aún no se ha convertido en un estándar en las emisiones televisivas, apenas estamos comenzando a gozar del HDReady, en Corea del Sur ya empiezan con las emisiones en pruebas de la siguiente generación.

Un grupo de cinco proveedores de contenidos se van a encargar de iniciar la primera emisión televisiva de un canal en 4K.

Desde ayer ya funciona esta cadena con sus emisiones a más resolución de la que podrán captar la mayoría de los televisores del país pero al tratarse del siguiente paso en la evolución tecnológica de las pantallas servirá para comprobar el funcionamiento de dichas emisiones así como la acogida y la demanda de los televidentes.

El estándar 4K, también llamado UltraHD, se sitúa por encima de HDReady (720p) y FullHD (1080p) al ser capaz de manejar una resolución de 3840×2160 píxeles.

 

20130719-204536.jpg

Gracias al esfuerzo de la Asociación Coreana de Telecomunicaciones por Cable y Televisión este canal UltraHD ha comenzado sus emisiones seis meses antes de lo que tenían previsto, adelantándose incluso a los planes más optimistas que se estaban desarrollando en Japón, siempre a la vanguardia en estas cosas, y que hora ya no podrán anunciar orgullosos que son los primeros en hacerlo.

vINQulo

Übergizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor