Corea del Sur la toma con Microsoft

CloudEmpresasServidores

La compañía de Redmond vuelve a ser declarada culpable por los tribunales del país por abuso de posición dominante.

Microsoft ha vuelto a sufrir otro revés de la justicia por abuso de posición dominante. En este caso es nuevamente un tribunal surcoreano quién ha declarado culpable a la compañía por incluir su software Windows Media Service en su sistema operativo, perjudicando a la libre competencia.

La decisión judicial llega tras la demanda de la empresa de software Dideonot, con sede en el país asiático, quién reclamaba a los de Redmond una gran suma por los daños financieros y perjuicios ocasionados por la inclusión del programa en la plataforma. El tribunal de Seoul ha reconocido la culpabilidad del gigante tecnológico, sin embargo, le ha eximido de abonar los 100.000 millones de wones (56 millones de euros) que solicitaba el demandante, según informa Efe.

En junio era el mismo organismo quién determinaba la culpabilidad de Microsoft por sus actividades “monopolísticas”, en este caso por incluir Messenger y Media Player en Windows. La justicia surcoreana daba la razón a dos empresas del país, Digito.com y Sanview Technology, aunque también desestimaba la compensación de 17 millones de euros que pedían.

Pero el país oriental no es el único que parece estar llevando una batalla legal contra el software de la compañía de Steve Ballmer. En 2007 la Unión Europea imponía al gigante tecnológico una multa de 690 millones de dólares por violación de la libre competencia al incluir el Media Player en Windows. Además, desde hace unos meses, la empresa está bajo el punto de mira de los reguladores comunitarios tras una demanda de Opera acusándolo de dificultar el uso de otros navegadores ajenos a Explorer en su SO.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor