Corning adelgaza (aún más) sus cristales

Con tan sólo 100 micras, la nueva generación Willow Glass tiene el mismo grosor que una hoja de papel y se puede enrollar con gran facilidad.

Corning ha anunciado el lanzamiento de Willow Glass, la nueva generación de su famoso cristal que alcanza cotas todavía más altas en materia de delgadez y flexibilidad. Y que, por lo tanto, promete revolucionar el tamaño y la forma de los dispositivos electrónicos de consumo del futuro, así como su rentabilidad.

Partiendo de “la delgadez, la fuerza y ​​la flexibilidad de este vidrio se cuenta con el potencial para fabricar pantallas capaces de envolver un dispositivo o estructura”, aventuran sus responsables. “A su vez, Corning Willow Glass puede ser procesado a temperaturas de hasta 500 grados centígrados. Esta capacidad para soportar temperaturas altas es esencial en las pantallas actuales, y es una condición que las películas de polímero no pueden garantizar”.

Al igual que otros sustratos de vidrio, el nuevo cristal Corning se consigue mediante el proceso de fusión propietario de la compañía americana y en esta ocasión se habla de piezas con tan sólo 100 micras o, lo que es lo mismo, el mismo espesor que una hoja de papel. De hecho una de las características más sorprendentes del nuevo producto de Corning es que, a diferencia de las planchas de cristal convencionales, se puede elaborar como rollos.

Además de facilitar la inclusión de placas base y filtros de color más delgados para los conocidos como paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) y las pantallas de cristal líquido (LCD) de alto rendimiento, destinadas en última instancia a equipos portátiles como smartphones, tabletas y ordenadores, este sustrato también pretende impulsar la investigación de nuevas células de energía solar.

Corning ya está enviando las primeras muestras del vidrio Willow a sus clientes, que deberían comenzar a desarrollar prototipos de pantalla táctil basados en él durante las próximas semanas. Eso sí, se calcula que la comercialización de estos dispositivos no arrancará hasta principios de 2013.