Corning Gorilla Glass 5 dice soportar caídas en superficies rugosas 4 veces mejor que la competencia

Las pruebas que han realizado sus creadores dejan como resultado una tasa de éxito del 80 % para impactos que se producen desde 1,6 metros de altura.

Son muchos los fabricantes de dispositivos móviles que recurren a los diseños de Corning para garantizar un mayor nivel de resistencia de sus respectivos modelos ante accidentes, golpes y caídas. Y ahora estos fabricantes tendrán una nueva tecnología para pantalla de la que aprovecharse.

Se trata de Corning Gorilla Glass 5, la innovación de última generación de Corning, que ya está disponible para los clientes de la marca americana y que debería aparecer integrada en productos comerciales antes de que finalice el año.

“Corning tiene una historia de 165 años entregando innovaciones que cambian la vida. Gorilla Glass 5 es el último ejemplo”, comenta sobre este lanzamiento John Bayne, vicepresidente y director general de Corning Gorilla Glass. “Con cada generación sucesiva de Corning Gorilla Glass, hemos llevado la tecnología de cubierta de cristal a nuevos niveles. Gorilla Glass 5 no es una excepción, al ampliar la ventaja de Corning en el rendimiento para caídas respecto a vidrios de la competencia”.

Se calcula que Gorilla Glass 5 es capaz de soportar impactos sobre superficies rugosas unas 4 veces mejor que cristales rivales. Las pruebas que han realizado sus creadores dejan como resultado una tasa de éxito del 80 % para caídas desde 1,6 metros.

“Con muchas caídas produciéndose en el mundo real desde una altura que va de la cintura a los hombros”, dice Bayne, “sabíamos que mejorar el rendimiento para caídas sería un avance importante y necesario”.