Corning ya tiene listo su nuevo cristal flexible

Movilidad

Corning, empresa responsable del cristal Gorilla Glass presente en dispositivos de marcas como Apple y Samsung acaba de terminar el desarrollo de un nuevo cristal flexible que debería estar listo para su comercialización a principios de 2013.

El objetivo es que el nuevo cristal delgado se implante en televisiones, smartphones y tabletas, por lo que la compañía ya ha enviado muestras del mismo a los fabricantes de esos dispositivos.

Una característica curiosa del producto de Corning es que a diferencia de las planchas de cristal convencionales, este se produce en rollos, al igual que sucede con el papel.

Si se cumplen los planes de marca estadounidense, dentro siete meses ya deberían de poder verse productos con el nuevo cristal en el mercado, que como sucede con las pantallas Gorilla Glass, resiste las rayaduras y no es fácil que se rompa.

James Flaws, director Financiero de Corning, ha asegurado que las pantallas hechas con el nuevo cristal serán más cómodas que las actuales.

En cualquier caso, el proyecto de Corning no es ni mucho menos único, ya que Samsung está investigando una nueva tecnología AMOLED flexible para pantallas, que según aseguran desde la empresa surcoreana es irrompible.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor