Correción: Vista SÍ reproducirá Blu-ray Discs y HD-DVD en micros de 32 bits

Empresas

A pesar del reciente post acerca de que los estudios de Hollywood presionaban para que los contenidos de alta definición no se pudiesen reproducir en plataformas de 32 bits, Microsoft ha aclarado rápidamente que se mantendrá esta funcionalidad en todas las versiones.

Hace apenas un par de horas publicábamos la noticia según la cual un directivo de Microsoft había realizado unas declaraciones en el TechEd de Sydney, afirmando que Windows Vista no reproduciría contenidos en discos BD y HD-DVD en las versiones de 32 bits.

Sin embargo, una reciente entrada en los blogs de Microsoft ha rectificado la noticia, y ha notificado que las declaraciones de su directivo fueron erróneas: en realidad la decisión de poder o no reproducir este tipo de contenidos recaerá en los ISVs, que según la configuración del equipo recomendarán dicha función o no.

En APC Magazine, de donde partió la noticia, también han publicado la rectificación, aunque en su opinión Microsoft únicamente les ha pasado la pelota a los estudios de Hollywood.

vINQulos
Noticia original en APC Mag
Rectificación en APC Mag
La entrada de blog del Windows Vista Team

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor