Correo electrónico y redes sociales, protagonistas del tablet PC

Los lectores de eWEEK Europe utilizan mayoritariamente los clientes de e-mail y el acceso a sus perfiles de redes sociales cuando están utilizando sus tabletas. También navegan por Internet habitualmente.

La última encuesta a los lectores de eWEEK Europe, en la que preguntamos por el uso que le dan a sus tablet PC, pone de manifiesto tres tareas principales, muy por encima del resto de opciones propuestas.

El correo electrónico es la tarea más utilizada por el 26,7% de los lectores que han participado, mientras que el acceso a las redes sociales desde estos dispositivos móviles lo es en un 25,5% de los casos. Navegar por Internet es lo que más gusta al 20,9%

Mientras tanto, es destacable que el 10,4% de los usuarios tengas a las aplicaciones CRM/ERP dentro de sus máximas prioridades a la hora de manejar sus tabletas. Para el 4,6% ocurre algo similar con respecto a las aplicaciones financieras. Estos datos ponen de manifiesto que el uso de tales dispositivos en los ambientes corporativos está creciendo visiblemente.

No obstante, casi un 7% admiten que no le da ningún uso a nivel corporativo, sino que es el apartado lúdico y de entretenimiento lo que más les interesa.

Lo que no parece que termine de cuajar es el uso de soluciones de conferencia/videoconferencia, únicamente utilizado mayoritariamente por el 2,3%

En el caso de las presentaciones el porcentaje desciende aún más hasta al 1,1%