Correos Telecom y Fibernet amplían su colaboración en proyectos de interconexión de redes de datos

ExperienciaGestión Empresarial

Dada la capacidad de ambas empresas se han podido afrontar proyectos como el de Redsys, de interconexión de Centros con todos los sistemas de seguridad que demanda
el mercado actual.

Correos Telecom, filial de la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A. y responsable de la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones, ha intensificado su colaboración en proyectos de interconexión de redes de datos con Fibernet.

El fabricante español de tecnología de equipamiento y supervisión por fibra óptica dispone de centro de datos propios desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio.

“Nuestra colaboración con Fibernet nos aporta calidad de servicio para nuestros clientes y soluciones que añaden valor a nuestra oferta. Por ello, vamos a seguir colaborando estrechamente en proyectos donde las fortalezas de cada empresa ofrezcan constantemente nuevos valores añadidos para nuestros clientes”, ha afirmado Yolanda Platero, responsable de la unidad de negocio de Infraestructuras de Correos Telecom.

En la actualidad, Correos Telecom ofrece servicios de infraestructuras y conectividad (alquiler de infraestructuras lineales, alquiler de fibra oscura, alquiler de emplazamientos, circuitos WDM, circuitos IP y tránsito a Internet). Como operadora especializada en provisión de servicios ópticos de banda ancha sobre su red de fibra, la compañía está interesada en mejorar su oferta técnica y comercial en el sector del hosting, datacenters y cloud, por lo que necesita evolucionar constantemente su plataforma de equipamiento y soluciones de red.

Para la parte de gestión y monitorización, Fibernet ofrece a Correos un sistema de supervisión de fibras ópticas en tiempo real, FiberSec, y el sistema de gestión de redes FMS.

Fruto de la colaboración entre ambas organizaciones ha sido el desarrollo del proyecto de Redsys, dirigido a la interconexión de centros con todos los sistemas de seguridad que el mercado actual demanda, así como la interconexión entre los centros de datos de Fibernet, Correos y Redsys.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor