Corsair F120 SSD, ¿un digno sucesor?

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La controladora SandForce SF-1200 para unidades SSD es probablemente uno de los más reputados del mercado actual, ya que además de aportar un rendimiento notable ofrece cifrado, compresión e incluso redundacia similar a la de los sistemas RAID.

El problema de estas controladoras es el hecho de que reservaban demasiado espacio para sus propias operaciones: un 28% de la capacidad de la unidad se iba para esta tecnología, lo que hacía que en una unidad de 128 Gbytes el usuario solo pudiese utilizar 100 Gbytes.

Ahora en SandForce han logrado mejorar ese llamado “overprovisioning” al 7%, lo que permitirá aprovechar más espacio en la unidad, y la Corsair F120 es la primera unidad en integrar la nueva versión de la controladora.

En Tech Report han analizado esta unidad y la han comparado con la F100 a la que sucede, con resultados encontrados: el rendimiento baja ligeramente con respecto a su antecesora, pero la mejora en ganancia de capacidad la hace especialmente adecuada para usuarios de portátiles.

vINQulos

TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor