Corsair lanza módulos de memoria FB-DIMM a 2 Gigas

Estas memorias, que Intel desea ver en el mercado de servidores y estaciones de trabajo, están ya disponibles en la versión de 2 Gigas, aunque su precio es elevado. El JEDEC (organismo responsable de la estandarización de los semiconductores) ha dado su visto bueno para la explotación de estas “memorias intermedias completas tan necesarias para los servidores.

La marquitectura de memoria FB-DIMM ofrece dos canales para que el controlador de memoria pueda leer y escribir en paralelo. Proporciona también interconexiones más sencillas y su diseño permite aumentar el ancho de banda a través de seis canales de memoria y ocho módulos duales de memoria para cada canal. Esto significa que existen muchas posibilidades de configuración de la memoria según vayan cambiando las necesidades del usuario.

La FB-DIMM de Corsair tiene un formato de 240 pins y viene equipada con un módulo de Memoria Dual Inline Buffered de alta densidad que utiliza procesadores de 512MBit SDRAM. Está preparada para realizar detecciones y correcciones de errores CRC y ECC, incluye una Memoria Intermedia Avanzada, es compatible con el estándar JEDEC de enlace diferencial punto a punto de alta velocidad 1.5, y permite calibración Off-chip driver (OCD), On-Die Termination (ODT) y unidad de predicción (Prefetch) de 4bits.

Estas memorias tienen garantía de por vida.

vINQulos
Especificaciones técnicas de las nuevas memorias
AMD abandona la tecnología de memoria FB-DIMM
Noticia original